fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace más de 5 años, trabajé para un restaurante y este me pidió que le hiciera unos flayers y así promocionar sus cenas para grupos los fines de semana. Hacía poco que el restaurante tenía una página web y ya había acostumbrado a la jefa a cargar el menú del día antes de mandarlo a la impresora como venía haciendo años atrás.

Retomando lo del flayer le propuse incluir un código Qr en el dorso, de tal manera que al leer el código con el móvil, éste mostrara el menú del día. Parecía un acto insignificante pero, al poco tiempo, varios de aquellos clientes que, después de comer, se habían llevado un flayer llamaban para reservar mesa ya que habían visto en la web algo en el menú que les había llamado la atención.

La versatilidad del código Qr en un restaurante

Realmente me asombra que usemos esta herramienta para poco más que mostrar la carta y porque nos vemos en la obligación como quien dice. Este recurso puede dar mucho juego y os daré algunos ejemplos.

Carta o menú

Este es el más conocido y lo usamos para mostrar a nuestro cliente la carta, pero más importante es que los usemos en nuestros medios publicitarios impresos como la tarjeta de visita o flayers. De esta manera le estaremos dando una utilidad relacionada con nuestros servicios.

Promociones

Si usamos el código para mostrar una promoción que podemos ir variando a lo largo del tiempo le estamos dando al cliente una razón para no tirar nuestra tarjeta ya que no solo contiene información de contacto.

Comprar un producto online

Podemos hacer que el código lleve al cliente hasta una determinado plato o menú si tenemos venta online y lo añada directamente a la cesta preguntando si desea pagar o seguir comprando. Ejemplo:

Pruébalo con tu cámara

Redirecciones

Por ejemplo podemos hacer que un código Qr lleve hasta una determinada página para luego redireccionarlo al contenido que queramos. De esta manera podemos cambiar el lugar donde queramos que llegue el cliente en cada momento.

Las posibilidades son muchas, solo debemos echar un poco de imaginación y se nos ocurrirán formas en la que podemos hacer que nuestros clientes interactúen.

Cómo crear un código Qr

Un código Qr es una imagen que a través de un patrón de cuadrados permite al software de nuestro móvil leer a través de la cámara la dirección web a la que debe ir. Se podría decir que es un idioma. Si lo vemos como un idioma, lo que necesitaremos es una traductor.

Basta con que entremos a Google, pidamos crear un código Qr y nos ofrecerá una gran cantidad de páginas web que lo ofrecen.

En este link encontraréis el que uso.

No preguntará el tamaño y la dirección web que queramos usar. Ejemplo: https://mirestaurante.com/menu-de-dia/. Le damos al botón de generar código y dolo deberemos descargar o guardar la imagen.

Si queréis compartir que función le estáis dando seguro que os lo agradecerán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *