El reparto a domicilio de comida existe desde hace tiempo. Lo más corriente era pedir una pizza o comida al restaurantes chino, pero con la llegada de internet muchos restaurantes se han sumado a ofrecer sus platos online.
¿Está preparado tu restaurante?
Conozco a muchos restaurantes que se quejan de que no pueden hacer entrega a domicilio “delivery food” ya que ellos no ofrecen hamburguesas o pizzas. Uno se para a pensar y bueno, puede ser que la gente no pida paellas o un chuletón a la piedra a domicilio, pero que más da.

Muchos restaurantes que ofrecen comida a domicilio no ofrecen la misma comida en la carta del restaurante que la que se reparte a domicilio. El cliente ya asume que ciertos tipos de platos no son conveniente pedirlos a domicilio por lo que estos restaurantes ya ponen a su disposición una variedad de platos atractivos para que pierdan el mínimo de propiedades en el camino a la mesa.
Entonces ¿debes cambiar la carta?
La respuesta es sí. Si quieres vender comida a domicilio deberás apartar aquellos platos que tu cliente no pediría y añadir nuevos que puedan servir para completar la carta. A fin de cuentas es una nueva vía de negocio en la cual debes adaptarte a las condiciones del mercado.

Seguro que si te paras a pensar un poco, puedes llegar a elaborar platos que cumplan con la identidad de tu restaurante pero que además puedan llegar en buenas condiciones a su destino. Puedes echar un vistazo a la oferta de comida que hay en Glovo para inspirarte un poco.